lunes, 17 de agosto de 2015

Rutina v/s Servicio

      Sin lugar a dudas yo no vengo a darte soluciones a tus problemas ni mucho menos enseñarte como debes vivir, no tengo ni años ni la experiencia para ser un modelo a seguir o enseñar cosas. Por lo mismo te invito a reflexionar, porque tengo la convicción de que TU eres capaz de hacer miles de cosas, solo que simplemente tiendes a mirar desde lejos, sin darte la posibilidad de mirar para dentro y encontrar ahí, en tu corazón (donde está Dios) las respuestas y las ganas de seguir.

      Ahora te dejo la pregunta, ¿Que hacer cuando el servicio se vuelve rutina?¿Cuándo realizas las cosas en tu comunidad simplemente porque "debes hacerlas" y no porque "quieres hacerlas"? .... si, está bien, que aquel te dijo tal cosa, que aquella te falló en lo otro, que el cura no te cae bien, pero vamos ¿Estás por ellos o por Dios? (siempre hacen esa pregunta jajaja). 

      Sin duda ser parte de una comunidad o lider de aquella implica varios desafíos. Tendrás que lidiar con muchos problemas que a la larga te van desgastando y esa llamita que un día se encendió y te motivo a ser iglesia deja de encenderse, pero por otro lado son tantos los regalos, los momentos, las personas generosas, que si pusieras la balanza te darías cuenta que los buenos momentos superan por mayoría a los no gratos. Lo importante de todo esto es que cuando estés apenado o desanimado no tomes decisiones, siempre trata de discernir bien lo que DIOS QUIERE DE TI y no lo que tu quieras, puede ser que el camino de Dios sea uno doloroso en cosas terrenales, pero te aseguro que estarás ganando grandes tesoros en el cielo cada vez que salgas victorioso, y no te digo que dejar una comunidad o el servicio no sea un camino, pero aveces suele ser el más fácil al momento de enfrentar la fastidiosa rutina.

Quiero hacer algo nuevo...espera, ¿Quiero o Dios quiere?

      Cuándo la rutina te afecta y ya no quieres más, entonces te entran las ganas de dejar las cosas en pos de otros sueños, de otras alegrías, pero ¿es lo que Dios desea de ti, o es lo que TU deseas hacer?, es difícil tomar decisiones, pero créeme que Dios está ahí, atendiendo y escuchando, esperando a que le digas..."oye pai, dame una manito ¿quieres?", ANDA! no te desanimes, ÉL si tiene respuestas para ti (y yo solo tengo preguntas jajaja).

      Entonces ¿Qué hacer cuando el servicio se vuelve rutina?... oración, pregúntale a Dios que pasa, que sucede, en que lugar te necesita, donde debes ir, pero por favor, no tomes decisiones por conveniencia tuya, porque, como dice Pablo en su 1era carta a los corintios "para mi anunciar el evangelio no es un motivo de orgullo, es una necesidad"... que esa necesidad, como el primer día, siga viva, ese fuego, esa llamita, la que te llamo al servicio por los demás, siga encendida, quizás en otro lugar, pero que siga, DIOS TE NECESITA!.