lunes, 17 de agosto de 2015

Un Cristiano ¿Tiene derecho a llorar?

Que imprescindible se hace sonreír cuando estamos felices, pero y ¿Llorar? ¿Un cristiano puede llorar? ¿Está permitido?

      Desde lejos uno puede decir "oye la preguntita, obvio que si!", pero ¿Será tan obvia la respuesta? A ver, miremos algunas cosas. Por naturaleza el ser humano llora, es llorón y eso no se le niega a nadie, pero muchos parecieran creer que el acto de llorar es "solo para mujeres", son cosas que un macho, alfa, recio, no puede siquiera llegar a pensar, y vaya como nos hemos dado cuenta con el tiempo de tamaño error. De partida el mundo no quiere machos, quiere hombres, y quien se disfrace de piedra a la larga terminará pisado, o hundido por su peso. 

      Bien, pues aclarado el punto de que el llorar es humano y no un invento de las mujeres, pasamos al ejemplo más hermoso que la biblia nos puede regalar. Existe el versículo más corto en toda la biblia, pues no hay otro que contenga menos palabras que este. En él se cuenta que un tipo, al parecer flaco y medio barbon, se entera de la muerte de un amigo suyo, y su corazón no expresa de mejor manera aquel pesar que con lágrimas. Ese flaco es nada más ni menos que Jesús, pues si, el hijo del hombre, el Emanuel, el mismito Hijo de Dios soltó lágrimas al enterarse de esta noticia. ¿Qué quiero decir con esto? Fácil, llorar es completamente humano, sin importar tu edad, ni cercanía con el hecho, ni sexo, ni religión...es humano y punto. 

      La iglesia nos ha enseñado, en favor de Cristo, que Dios es amor y que su compañía es constante, eterna y cariñosa, como un verdadero Padre con su hijo. Pero lamentablemente muchos caen en inculcar a otro que tu felicidad es a base de cuánta sonrisa tienes en el día y obvio, cuanto menos llores, mejor. MENTIRA! hermano, que gran mentira, Dios es compañía y presencia en esos momentos de "derrota", mientras te fuerzas por no llorar, Dios te estruja el corazón para sacar todo eso que te ahoga, Dios te libera, te quita el yugo opresor... simplemente te acompaña en tus dificultades y da la fortaleza para que sigas adelante, para que te levantes (nadie dijo que ser Cristiano es una vida sin lucha, sin pelea, totalmente lo contrario).

      HERMANO! llora, llora todo lo que puedas PERO! no te estanques, no vaya a ser que de tanto sacar lagrimas te sumerjas de nuevo en ellas y, por favor, déjate abrazar por Dios, su consuelo es enorme.

      Un abrazo y... ¿Un Cristiano puede llorar? Pues claro, si ese flaco llamado Jesús lo hizo, ¿porqué tu no?