lunes, 17 de agosto de 2015

Solo para servir sirves (?)

      Sin duda ser iglesia es un camino difícil, como dice Martín, "está comprobado que seguir a Dios no es una carrera de velocidad, es de resistencia", pues en el camino se nos avecinan muchas batallas y no tan solo con nosotros mismos, hasta aveces con el otro. Y es que en muchas comunidades se mantiene un mito muy vigente, el cuál dice que no debes pensar ni reflexionar ni criticar, pues solo debes hacer, osea, servir y punto. ¿como llegamos a eso? fácil, cuando en nuestras comunidades tenemos un jefe que se las arregla para demostrar que él tiene la razón...siempre! sin escuchar a los demás. Y créeme que esto sucede en muchas comunidades.

      En este sentido, el jefe es aquel que no escucha los demás y que por cierto cree tener siempre la solución a todas las cosas, siente placer al corregir porque así sigue escalando por sobre los demás. Un jefe crea justamente esto, sólo servidores del estilo automático (hasta robocop piensa más), servidores pasivos, que "sirven solo para servir", pero no por iniciativa propia, pues si no está el jefe que los envía entonces nada hacen. 

      En cambio un líder, es bien llamado así porque es lo contrario a un jefe, pues no manda, acompaña, él no te paga por nada, porque tú decidiste seguir el camino del servicio, te escucha, TE ESCUCHA! (vaya que distante es eso en estos tiempos). Un líder siempre pide perdón en sus errores, en definitiva un líder saca lo mejor de una comunidad, de cada uno de los que en ella participan.

      Ten cuidado hermano! tu estas hecho para grandes cosas porque Dios te creo, no te hizo algo, sino alguien. No se concibe una Fe sin reflexión/acción, no dejes que otros piensen por ti y no tengas miedo de dar tu opinión, ¿que no te lo contaron? una comunidad crece cuando sus integrantes aportan! cuándo TÚ tomas participación en ella. 

      No tengas miedo de aportar y equivocarte, peor es quedarte con la equivocación creyendo que es verdad, y por otro lado no tengas miedo de aportar, puede que tengas ideas geniales para el grupo y no las dijiste por miedo al "que dirán".

      Anda! anímate! Dios sabe lo bueno que eres y lo bueno que puedes hacer, por eso te escojio para su rebaño, no eres un cualquiera, eres alguien valioso a los ojos de Él, no pierdas la oportunidad.


      ¿Sólo sirves para servir? naa!, tienes mucho que aportar